Murdoch ofreció 3.000 millones por Skype, según 'The Independent'
El diario británico afirma que las negociaciones se rompieron el mes pasado
El diario británico The Independent aseguraba ayer que el magnate de los medios y dueño de News Corp, Rupert Murdoch, negoció la compra de Skype por unos 3.000 millones de dólares, pero las conversaciones con esta compañía, que ofrece un servicio de llamadas de voz a través de Internet, se rompieron el mes pasado, justo antes de que el hijo de Murdoch, Lachlan, abandonase el imperio de su padre.
Según la misma fuente, Skype, con sede en Luxemburgo, había negado que estuviera a la venta, pero el sector espera desde hace tiempo una operación de este tipo, y es objeto de rumores en foros y blogs especializados.
Skype fue fundada por Niklas Zennstrom, un empresario sueco quien también cofundó Kazaa, el software de intercambio de archivos y rival de Napster que permite a los usuarios descargarse música de Internet gratuitamente.
La compañía con sede en Luxemburgo permite a los usuarios hacer llamadas a través de Internet y de forma gratuita -cobra por las llamadas que se realizan a teléfonos convencionales, móvile so fijos-, amenazando a las compañías telefónicas tradicionales. Este software es usado por unos 42 millones de usuarios, con más de 150.000 nuevos clientes diariamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.